31 Consejos Para Cuidar Tu Corazón - Cardiosmile

En el mes del corazón, Cardiosmile entrega 31 consejos para que cuides tu corazón de manera sencilla. Descúbrelos en este articulo.

Consejo 1. Evita las bebidas azucaradas
El consumo de bebidas azucaradas como bebidas gasificadas, jugos o cualquier líquido con azúcar añadida, se ha relacionado con un incremento de padecer alguna enfermedad cardiovascular, obesidad, diabetes tipo 2 y síndrome metabólico.
Prefiere agua para hidratarte, es más saludable, natural y económico.

Consejo 2. Consume más verduras
El consumo de verduras te aportará vitaminas, agua y fibra, de esta manera ayudará a tu digestión y a tu corazón. No olvides agregarlas en tu almuerzo y cena, pero también puede agregarlas en colaciones y como agregados saludables a tu pan.

Consejo 3. Descanse
Se ha demostrado que el sueño es cada vez más importante para una buena salud y un corazón fuerte. Los expertos recomiendan que obtenga de 7 a 9 horas por noche de sueño de calidad. Para asegurarse de que su sueño sea óptimo, no tome alcohol o cafeína de 4 a 6 horas antes, cree un ambiente fresco y oscuro y limite el tiempo de pantalla aproximadamente una hora antes de acostarse.

Consejo 4: Más verde
Coma una fruta o verdura adicional al día. Las frutas y verduras son baratas, saben bien y son buenas para todo, desde el cerebro hasta los intestinos.

Consejo 5. Tome un paseo
Si no hace ejercicio en absoluto, una breve caminata de 10 minutos es una excelente manera de comenzar. Si lo hace, es una buena forma de agregar más ejercicio a su día.

Consejo 6. Buen desayuno para comenzar el día
Nada mejor que partir el día con un buen desayuno, fijate que sea balanceado, que contenga frutas y alguna proteína.
Así no pasarás hambre hasta tu colación y tendrás un mejor rendimiento en tu mañana, además si añades cardiosmile estarás contribuyendo a disminuir tu colesterol de manera natural.

Consejo 7. Evita azúcares añadidos
En la actualidad la mayoría de los productos ultraprocesados llevan una adición considerable de azúcares refinados, esto hace que el aumento de la obesidad y enfermedades crónicas sea un problema a nivel nacional y mundial.
Si tienes ganas de consumir algún alimento dulce, primero considera una fruta, luego te recomendamos hacer una preparación en casa y elegir un opción para endulzar como los dátiles o stevia para cocinar, de esta manera podrás consumir algo dulce de una manera más saludable.

Consejo 8. Disminuye el consumo de sal
La OMS recomienda un consumo menor a 5 gramos de sal en adultos, ya que la ingesta excesiva de sodio es uno de los principales factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares.
Para disminuir la ingesta de sodio te recomendamos sacar el salero de la mesa, salar menos las preparaciones, condimentar con diferentes especies para dar un mejor sabor y disminuir el consumo de alimentos ultraprocesados.

Consejo 9.Evita el consumo de alimentos ultraprocesados
Al disminuir el consumo de ultraprocesados estarás disminuyendo el consumo de sodio, azúcares añadidas, grasas trans y saturadas, aditivos y preservantes.
Cuida tu cuerpo y cambia tus hábitos de esta manera tendrás una mejor calidad de vida.

Consejo 10. Evita el sedentarismo! vuelve a ser activo!
El sedentarismo en nuestro país alcanza el 86,7% ,lo cual es alarmante.
Prefiere caminar, subir escaleras y dar paseos familiares, ya estarás más activado! si quieres ir por más, comienza a hacer una actividad física que te guste, le hará excelente a tu salud y estado de ánimo!

Consejo 11. Descansa y duerme bien
Se ha demostrado que el sueño es cada vez más importante para una buena salud y un corazón fuerte. Los expertos recomiendan tener de 7 a 8,5 horas en promedio por noche de sueño. Para asegurarse de que tu sueño sea óptimo, no tomes alcohol o cafeína de 4 a 6 horas antes, crea un ambiente fresco y oscuro y limitate el tiempo de pantalla aproximadamente una hora antes de acostarse.
Se ha demostrado que la disminución de las horas de sueño podrían incrementar la prevalencia de algunas enfermedades como la depresión y la obesidad.

Consejo 12. Hidratate! Con agua
La hidratación es fundamental para que nuestro cuerpo funcione de una manera adecuada.
Te aconsejamos tener una botella para que siempre la lleves contigo, preferir siempre agua, evitar bebidas de fantasía (aunque sean light o zero) y no esperar a tener mucha sed para tomarla.

Consejo 13. Buen desayuno para comenzar el día
Nada mejor que partir el día con un buen desayuno, fijate que sea balanceado, que contenga frutas y alguna proteína.
Así no pasarás hambre hasta tu colación y tendrás un mejor rendimiento en tu mañana, además si añades Cardiosmile estarás contribuyendo a disminuir tu colesterol de manera natural.

Consejo 14. Evita azúcares añadidos
En la actualidad la mayoría de los productos ultraprocesados llevan una adición considerable de azúcares refinados.
Si tienes ganas de consumir algún alimento dulce, primero considera una fruta. Luego te recomendamos hacer una preparación en casa y elegir un opción para endulzar como los dátiles o stevia para cocinar, de esta manera podrás consumir algo dulce de una manera más saludable.

Consejo 15. Aumenta el consumo de legumbres
El gran contenido en fibra de las legumbres aumenta la saciedad, contribuye a estabilizar los niveles de azúcar e insulina en la sangre, reduciendo los pick después de comer y mejorando la resistencia a la insulina. Además, la fibra contribuye a disminuir el colesterol.
Consúmelas mínimo dos veces a la semana, ya sea en sopa, guisadas, hummus o dips.

Consejo 16. Pausa Activa en el trabajo
Mucho rato sentado? Busca un momento del día para hacer una pausa activa en tu lugar de trabajo, de esta manera ayudarás a tu circulación sanguínea y eso mejora la concentración.

Consejo 17. Relájate y disfruta de la vida
Sabemos que un estilo de vida saludable incluye una alimentación balanceada. Pero también es muy importante mantener una buena salud mental, disminuir el estrés y disfrutar de las cosas simples de la vida. Te recomendamos darte unos minutos al día para meditar, aquietar la mente y relajar el cuerpo.

Consejo 18. Integra la chía a tu alimentación
La chía es una semilla rica en nutrientes tales como proteínas, ácidos grasos omega 3, minerales, fibras y antioxidantes. Además ayuda con la saciedad.

Consejo 19. Ojo con los Aceites
Al cocinar evita usar aceites refinados y frituras en general
El mejor aceite que puedes escoger es el aceite de oliva extra virgen, al añadirlo en tu dieta estarás consumiendo una grasa de buena calidad y ayudando a tu corazón.

Consejo 20. Prefiere cereales integrales
En la actualidad los alimentos refinados y con harinas blancas abundan, es por esto que hacer una buena selección de alimentos es clave para integrar más fibra a nuestro organismo. La fibra ayuda a mantener la insulina más estable durante el día, mejora la digestión y nos aporta saciedad.

Consejo 21. No fumes
Las Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ENTs) son la epidemia del siglo XXI: cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares y respiratorias.
El consumo de tabaco es factor de riesgo común a todas ellas.
Fumar no tiene beneficio alguno. Dejar el tabaco es una de las mejores decisiones que puedes tomar por tu salud.

Consejo 22. Amarillo y naranjo!
Estas verduras y frutas aportan principalmente caroteno, sustancia que favorece la formación de vitamina A y tiene efecto antioxidante. Este grupo se caracteriza también por ser una buena fuente de vitaminas C, ácido fólico y algunos minerales. Recuerda consumir frutas y verduras frescas!

Consejo 23. Cebolla, ajo y champiñones
Las frutas y verduras de color blanco contienen compuestos azufrados, almidones y vitaminas del complejo B. Poseen minerales como potasio, magnesio y, por sobre todo, destaca su efecto anticancerígeno y de estimulación del sistema inmunológico. Además a través de la fibra ayuda a mantener adecuados niveles de colesterol.

Consejo 24. Morado de berenjenas ?
Debe su color a una sustancia llamada antocianina que tiene efecto antioxidante. Poseen minerales como potasio, magnesio, vitaminas del complejo B y algo de vitamina C. Aportan fitoestrógenos, polifenoles y ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Consejo 25. Hoy come rojo
Las frutas y verduras de color rojo son fuente de carotenoides, vitaminas A, C, ácido fólico entre otras vitaminas del complejo B. Poseen además altas cantidades de potasio. Son muy bajas en sodio y tienen un efecto protector en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Consejo 26: Antioxidantes en nuestra dieta, por qué debemos consumirlos?
Nuestro organismo se oxida continuamente. Esto debido a los radicales libres que producimos y a otros factores oxidantes (como son la radiación solar, el humo del tabaco y diversos tóxicos ambientales).
Para aumentar tu consumo de antioxidantes consume frutas y verduras de manera diaria al menos 5 porciones al día, así ayudarás a combatir a los radicales libres.

Consejo 27. Qué y cuánto estoy comiendo?
Si compras un alimento envasado, recuerda revisar si contiene sellos, los ingredientes y la tabla nutricional..
Prefiere alimentos que contengan menos grasas saturadas, que no contengan azúcares añadidos y que sean bajos en sodio.
Y siempre prefiere alimentos frescos, no envasados y así no tendrás que preocuparte!

Consejo 28. Visita a tu médico
Es fundamental hacer un chequeo para ver cómo estamos y de esta manera poder hacer un cambio en nuestra dieta y rutina. Médicos y nutricionistas podrán ayudarte según tus requerimientos.

Consejo 29. ¿Qué hacer con las carnes?
Como una mejor opción reemplaza las carnes rojas por carnes blancas como pollo o pavo, también agrega pescado a tu dieta.
Prefiere hacer estas preparaciones al horno o a la plancha, evitando así las frituras y la adición de aceites.

Consejo 30. Vive más saludable
La mayoría de las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir, llevar una vida saludable y hacer ejercicio es fundamental, toma buenas decisiones para tener una mejor calidad de vida. Hazlo por ti y por tu familia.

Consejo 31. ¡Fibra tu aliado!
La fibra dietética tiene numerosos beneficios, se destaca por tener un efecto protector cardiovascular, efecto benéfico en hipercolesterolemia, diabetes tipo 2, obesidad, hipertensión arterial, síndrome metabólico y proteína C reactiva como marcador de inflamación. Para agregar más fibra a nuestra dieta hay que sustituir los cereales refinados por los de grano entero y aumentar el consumo de vegetales, frutas y legumbres.

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