El día 14 de enero de 2020 se llevó a cabo el lanzamiento del catálogo digital de Transforma Alimentos que agrupa a las 50 innovaciones chilenas con potencial de internacionalización, donde además realizaron un pitch cada una y Cardiosmile fue uno de los tres ganadores.

El catálogo digital abarca desde productos saludables, ingredientes, envases y soluciones tecnológicas que serán promovidas en las oficinas comerciales de ProChile a lo largo del mundo, con el fin de diversificar, aumentar el valor y sofisticar lo que Chile ofrece en cuanto a alimentos para la exportación.

La plataforma reúne a 50 innovaciones con potencial de internacionalización en las categorías de alimentos saludables, ingredientes y aditivos naturales de alto valor, envases o materiales de embalaje y servicios tecnológicos para la industria agroalimentaria. La selección surge de la convocatoria abierta en septiembre de 2019, en la que se recibieron más de 150 postulaciones, las cuales fueron evaluadas por expertos de ProChile, entidad patrocinante, y las instituciones colaboradoras Ganesha Lab Chile, Fraunhofer Chile Research y UC Davis Chile.

Cardiosmile, una solución natural

Cardiosmile es un producto natural basado en fitoesteroles, un compuesto vegetal similar al colesterol humano, que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Esto, debido a que los fitoesteroles inhiben la absorción del colesterol a nivel intestinal, permitiendo disminuir el colesterol LDL en un 12%, los triglicéridos en un 14% y aumentar el colesterol HDL en un 3%*. 

“Nos mueve aportar ese granito de arena para que las personas mejoren su salud y calidad de vida”, señala Alan Harting, CEO de Nutrartis. Comenta que “luego de más de 10 años de investigación, logramos dar con una fórmula única en el mundo que permite agregar los 2 gramos de fitoesteroles necesarios para reducir efectivamente el colesterol LDL, directamente sobre la comida que uno prefiera”.

“Creemos en el profundo valor del bienestar. Por eso, trabajamos día a día para que más personas conozcan Cardiosmile y tomen conciencia de la importancia del cuidado de su salud y sus hábitos”, agrega.

Cardiosmile no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios comprobados, algo sumamente valioso para mantenerse saludable y con una mejor calidad de vida. “De ahí nuestra alianza con Sochicar en este Mes del Corazón: queremos llegar a más chilenos, para que tomen conciencia sobre el autocuidado y el riesgo cardiovascular… riesgo que no siempre presenta síntomas”, concluye Alan.