¿Cómo bajar el Colesterol? - Cardiosmile

¿Cómo bajar el Colesterol?

– Existen varias maneras, algunas naturales y otras químicas.

Si quieres bajar tus niveles de colesterol, sigue leyendo y entérate de los detalles en Cardiosmile Chile.

 

Si estás buscando alternativas para disminuir tus niveles de colesterol, pues llegaste al lugar indicado. Pues, a continuación, encontrarás las mejores opciones naturales, remedios y tips para reducir tu colesterol.

Para comenzar, es fundamental tener claro qué es el colesterol y cuál es su función en nuestro organismo , de este modo podremos tomar acciones para remediar este problema.

Como primer dato, debes saber que el colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que está presente en todas las células de nuestro cuerpo. Existen dos tipos de colesterol: el endógeno que es producido por el hígado y el exógeno, que corresponde al colesterol que absorbemos a través de los alimentos que consumimos.

Como segundo dato, debes saber que nuestro cuerpo necesita el colesterol ya que sirve para para producir hormonas, vitamina D y sustancias que nos ayudan a digerir los alimentos.

 

¿Qué causa el colesterol alto?

Generalmente, los altos niveles de colesterol responden a un estilo de vida poco saludable donde existe una alimentación poco equilibrada, además de poca o nula actividad física.

Con respecto a la alimentación, decimos que existe una dieta poco saludable o poco equilibrada cuando predominan alimentos con grasas dañinas como las famosas grasas saturadas. Éstas se encuentran en algunas carnes, productos lácteos, chocolate, productos horneados y alimentos procesados y fritos.

Otro tipo de grasas dañinas son las grasas trans. Éstas se encuentran en algunos alimentos fritos y procesados y su consumo habitual -al igual que el de grasas saturadas- puede elevar tu colesterol LDL, también conocido como el “colesterol malo”.

Asimismo, la actividad física es fundamental, pues cuando no te ejercitas y llevas una vida más bien sedentaria, se reduce tu nivel de colesterol HDL, también conocido como “colesterol bueno”.

Otro de los factores que puede aumentar tus niveles de colesterol es fumar. Este hábito, además de dañar tu sistema respiratorio, reduce el colesterol HDL, especialmente en las mujeres, mientras que a la vez aumenta tu colesterol LDL.

Además de lo anterior, es fundamental tener en cuenta el historial familiar con respecto a enfermedades cardiovasculares (ECV) o antecedentes de colesterol alto.

Y es que la genética también puede hacer que las personas tengan colesterol alto. Esta condición es conocida como “hipercolesterolemia familiar”, la cual es una forma hereditaria de colesterol alto.

Asimismo, existen otras condiciones médicas y medicamentos que también pueden elevar tus niveles de colesterol, por lo que es importante que le hagas saber a tu médico estos antecedentes.

 

¿Cómo bajar el colesterol?

Ahora que ya sabes cuáles son las causas, te presentaremos algunas de las soluciones para bajar tus niveles de colesterol.

Como ya te indicamos, una dieta saludable es el primer paso -y a tu alcance- para disminuir el colesterol. Esto puedes combinarlo con una rutina de ejercicios y medicamentos en caso que tu médico lo indique.

Dentro de las soluciones para mantener tu colesterol dentro de los límites, y que están bajo tu control, están:

  • Practicar algún deporte o ejercicio: elige el que más te guste. Incluso salir a caminar 30 minutos al día también traerá beneficios. Lo importante es que mantengas tu cuerpo en movimiento.

 

  • Llevar una dieta balanceada baja en grasas. Prefiere consumir frutas y vegetales, además de hidratarte lo suficiente. ¡Ah! Y pon especial cuidado en disminuir las grasas dañinas.

 

  • Mantén un peso saludable.

Sabemos que en ocasiones tomar estas precauciones no es suficiente ya que no siempre el colesterol alto responde a acciones que están bajo tu control. Como te indicamos antes, a veces hay factores genéticos involucrados los que hacen que tu colesterol total, el colesterol malo (LDL) o los triglicéridos estén sobre los niveles normales. Asimismo, es posible que el colesterol bueno (HDL) esté por debajo de lo normal, aumentando tu riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Si este es tu caso, te recomendamos que acudas a tu médico y lo pongas al tanto de tus antecedentes médicos, familiares, etc. Con el objetivo de que te asesore y recomiende el mejor tratamiento para nivelar tu colesterol. Si es necesario, tu médico te recetará medicamentos.

Hoy en día existen varios tipos de medicamentos disponibles para reducir los niveles de colesterol (como las estatinas) (link nota estatinas). Lo importante es que, independiente a que tomes algún medicamento, es esencial que realices cambios en tu estilo de vida (ejercicio y dieta).

Otro tratamiento que tu médico puede recomendarte en caso que tengas hipercolesterolemia familiar es la Aféresis de Lipoproteínas. Este tratamiento consiste en utilizar una máquina especial que filtra la sangre para eliminar el colesterol LDL y posteriormente, se devuelve la sangre a la persona.

 

Cardiosmile: Una opción natural

Si tus niveles de colesterol están sobre lo normal, puedes recurrir a Cardiosmile, un producto natural que -según se comprobó mediante un estudio clínico- reduce el colesterol LDL en un 12% y los triglicéridos en un 14%*.

La fórmula de Cardiosmile es única en el mundo ya que contribuye a reducir tus niveles de colesterol consumiendo sólo un sachet al día. Cardiosmile es un alimento basado en Fitoesteroles , sin sabor ni olor, por lo que puedes agregarlo a la comida que prefieras, lo importante es que ingieras uno al día, todos los días.

Además, al ser un producto natural, Cardiosmile es libre de calorías, grasas, gluten, azúcar, sodio y lactosa, por lo que cualquier persona puede consumirlo y no necesitas receta médica para adquirirlo.

Cardiosmile es un producto recomendado por la fundación de la Sociedad Chilena de Cardiología y no tiene efectos secundarios comprobados.

Si prefieres lo natural, cuida tu corazón con Cardiosmile y recuerda que puedes comprobar sus resultados en 28 días. Cardiosmile es un tratamiento no invasivo y de gran efectividad, pues basta con un sachet para contribuir a mantener niveles óptimos de colesterol y triglicéridos en la sangre*.

*Según se observó en el estudio clínico de Amir Shaghaghi, et al. 2014. J Funct Foods. 6:280-289