5 Consejos Para Disfrutar La Tercera Edad - Cardiosmile

Sin duda, una de las mejores herramientas para que las personas de tercera edad puedan mantenerse sanos y activos a cualquier edad es realizar una actividad física. Aquí conocerás algunos consejos para disfrutar la tercera edad.

Esto les permitirá a  las personas de la tercera edad fortalecer el corazón, crear anticuerpos y mantener la mente ocupada.

5 ejercicios recomendados para la tercera edad

  • Bicicleta. Esta actividad entrega beneficios circulatorios, mantiene el tono de brazos, columna y piernas de los abuelitos. Al mismo tiempo, colabora con una buena salud del corazón, la quema de calorías y la mantención del colesterol. No hay que olvidar que al final de cada sesión se deben realizar ejercicios de estiramiento.
  • Caminata. Cuando una persona camina a un paso ligero, con ganas y energía, tres días por semana durante media hora, mejora ligeramente la densidad mineral ósea de la columna, también ayuda a mantener la presión arterial, aumenta la capacidad para captar oxígeno y desarrolla un corazón más eficiente previniendo así enfermedades cardiovasculares.
  • Yoga. Esta disciplina ayuda a los abuelitos a aumentar la flexibilidad del cuerpo, mejorar el tono muscular, fortalecer los huesos, acrecentar la respiración y la circulación sanguínea y estimular el sistema inmune. Paralelamente, relaja y colabora en balancear las emociones. Puede disminuir los riesgos de enfermedades al corazón, ayuda con los niveles de azúcar y colesterol.
  • Natación. Este deporte es ideal para las personas de la tercera edad con sobrepeso y problemas articulares pues el agua ayuda a alivianar el peso y moverse de mejor manera. La natación favorece la actividad del sistema cardio-respiratorio muscular, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejora los síntomas de enfermedades de carácter óseo, articular, muscular y motriz.
  • Bailar. Ayudará a tonificar los músculos, incrementará la flexibilidad, y aumentará la velocidad de caminata. Lo mejor de todo es que quema calorías contribuyendo de manera divertida a evitar enfermedades cardiovasculares. Al ser un ejercicio cardiovascular también colabora en la mantención adecuada de los niveles de colesterol.

Recomendaciones:

  • Antes de empezar cualquier rutina de actividad física se debe consultar a un médico para que dé la autorización.
  • Durante el ejercicio hay que controlar regularmente el pulso, porque si está muy acelerado se debe tomar un descanso. También se debe verificar el tiempo de retorno a la calma, si el tiempo de recuperación es muy largo se debe consultar a un doctor.
  • En caso de suspender la rutina durante un tiempo, el retorno a la actividad debe ser progresiva. Evite hacer esfuerzos que exijan posturas estáticas o rígidas.

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