Estudios clínicos | Cardiosmile

El producto natural más avanzado y eficaz para el control del colesterol.

banner tienda

Estudios Clínicos

Más de 200 estudios avalan a los fitoesteroles como reductores de colesterol, siendo 2.000 mg la porción adecuada de consumo para lograr dicho efecto. Cardiosmile ofrece 2.000 mg de fitoesteroles libres en agua en un sachet diario, el cual puede agregarse a un líquido o alimento de preferencia.

Estudios específicos sobre Cardiosmile han encontrado que, a diferencia de otros fitoesteroles, su novedosa formulación permite obtener resultados sorprendentes sobre otros marcadores asociados a la salud cardiovascular, tales como la reducción de triglicéridos en 30 días y la reducción de perímetro de cintura en 6 meses de consumo. A continuación, un resumen de estos estudios:

Universidad de Manitoba, Canadá, 2014

Este estudio demostró la eficacia de CARDIOSMILE, una formulación de fitoesteroles libres nano dispersable en agua comparados contra ésteres de fitoesteroles tradicionales, lo que respalda la afirmación de que puede haber ventajas adicionales en una forma altamente dispersable de fitoesteroles en términos de control de los niveles de lípidos, específicamente sobre la reducción de triglicéridos. En este estudio de un mes se observó una reducción de colesterol LDL de 12% y de triglicéridos de 14%. Encuentra el estudio completo acá.

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, CHILE, 2020

Este estudio determinó los beneficios de CARDIOSMILE en pacientes con síndrome metabólico. En este estudio de 6 meses se observó reducción de colesterol VLDL (11%) y triglicéridos (13%), de manera similar al estudio anterior realizado en la Universidad de Manitoba. Adicionalmente, este estudio es el único en el que se ha observado el efecto de los fitoesteroles en la reducción del perímetro de cintura (4 cm en promedio), como también se observó un positivo aumento del tránsito intestinal. Encuentra el estudio completo acá.

UNIVERSIDAD DE TORONTO, CANADÁ, Estudios en curso

La Universidad de Toronto, bajo el liderazgo del Dr. David Jenkins, ha desarrollado la Dieta Portafolio, un conjunto de alimentos que ayudan a controlar el colesterol (fibras viscosas, proteína de soya, esteroles vegetales, nueces y alimentos de bajo índice glucémico) y que ha logrado disminución de los niveles de colesterol similares a los logrados mediante el consumo de estatinas, más detalles acá.

Desde el año 2018 han incorporado a Cardiosmile en su oferta de productos, y un nuevo estudio de 7 años en 1.000 personas que iniciará el año 2024 (utilizando a Cardiosmile como el único suplemento con fitoesteroles), buscará finalmente correlacionar una intervención dietaria con la reducción de eventos cardiovasculares adversos mayores (eventos de muerte cardiaca, infarto de miocardio, etc.).

Se espera también para el 2024 la publicación de un estudio que observó durante 3 años el efecto de esta dieta (incluyendo Cardiosmile) en la disminución del grosos de la carótida, un marcador directo de riesgo cardiovascular; puedes conocer sobre su protocolo y diseño acá.

CECIM, CHILE, 2023

Este estudio mostró el efecto de una dispersión submicrónica en la reducción de la grasa hepática y tiene un efecto positivo en otros objetivos moleculares pertinentes a la EHNA (triglicéridos plasmáticos, VLDL-P, HDL-P, etc.).

Fue efectivo en un rango de niveles básicos de grasa en el hígado.  Acceda al documento completo aquí: Eficacia de los fitoesteroles libres dispersables submicrónicos en la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

Revisa nuestros Whitepapers e Infografías

Cáncer

Whitepaper VER AQUÍ.

Perímetro de Cintura

Whitepaper VER AQUÍ.

Inflamación Crónica

Whitepaper VER AQUÍ.

Obesidad Infantil

Whitepaper VER AQUÍ.

Síndrome Metabólico

Whitepaper VER AQUÍ.

Rol de Fitoesteroles en Inmunometabolismo

Whitepaper VER AQUÍ.

Respaldo de Entidades Internacionales

Además, diversas entidades internacionales de sanidad alimentaria y gubernamentales recomiendan el consumo diario de fitoesteroles para ayudar en la reducción del colesterol. Entre ellas podemos encontrar a:

  • EFSA, Comunidad Europea: “Los fitoesteroles/fitoestanoles contribuyen a mantener los niveles normales de colesterol en la sangre”.
  • ANVISA, Brasil: “Los fitoesteroles/fitoestanoles ayudan a reducir la absorción de colesterol”.
  • Health Canada, Canadá: “Los fitoesteroles/fitoestanoles ayudan a disminuir el colesterol LDL y el colesterol total en la sangre. Ayudan a mantener niveles de colesterol saludables”.
  • FSSAI, India: “Los alimentos que contienen fitoesteroles o fitoestanoles, que contienen al menos 1.000 ml de fitoesteroles o fitoestanoles, al ser consumidos dos veces al día junto con los alimentos pueden ayudar a mejorar el perfil lipídico”.
  • FDA, Estados Unidos: “La dosis diaria de fitoesteroles que ha sido asociada a la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular es de 2.000 mg”.
  • MINSAL, Chile: “Entre muchos factores que afectan las enfermedades cardiovasculares, las dietas que contengan ésteres de fitoesteroles y/o ésteres de fitoestanoles y que sean bajas en grasas saturadas y colesterol y sin ácidos grasos trans, pueden contribuir a reducir los niveles de colesterol y el riesgo de estas enfermedades”.

Para Profesionales de la Salud

Si quisieras conocer más sobre los beneficios de los fitoesteroles te invitamos a la sección de Medsmile para profesionales de la salud donde encontrarás más información y artículos creados especialmente para ti.

Eco Pack

¡Nuevo Pack para 2 meses de tratamiento!

Producto natural con 2.000 mg de fitoesteroles nanodispersados en agua, en formato de 60 sachets (2 meses).
Su consumo diario contribuye a reducir el colesterol.

Estudios Clínicos han demostrado que:

  • Reduce el colesterol malo (LDL) en un 12% y los triglicéridos en un 14% después de un mes de consumo.
  • Reduce el perímetro de cintura en un 4% después de 6 meses de uso, lo que está directamente relacionado con la salud metabólica.

Cardiosmile

Tratamiento de 30 sachets

Producto natural con 2.000 mg de fitoesteroles nanodispersados en agua
Su consumo diario contribuye a reducir el colesterol.

Estudios Clínicos han demostrado que:

  • Reduce el colesterol malo (LDL) en un 12% y los triglicéridos en un 14% después de un mes de consumo.
  • Reduce el perímetro de cintura en un 4% después de 6 meses de uso, lo que está directamente relacionado con la salud metabólica.