
¿QUÉ ES CARDIOSMILE Y POR QUÉ CONSUMIRLO?
Cardiosmile es un producto de innovación a nivel mundial que permite agregar fitoesteroles directamente en un alimento de preferencia, sin contenido graso, como otros productos del mercado con fitoesteroles añadidos (por ejemplo, margarinas, lácteos).
Cada sachet de Cardiosmile está conformado por 2.000 mg de fitoesteroles libres en agua, la porción de consumo requerida para asegurar la contribución en la reducción del colesterol y cuyos resultados pueden observarse tras 28 días de consumo.
Cardiosmile es un producto único que ha demostrado contribuir en la reducción del colesterol y triglicéridos*. Además, se destaca su conveniencia y facilidad de uso: Cardiosmile contiene 30 sachets, la cantidad para un mes de consumo.
(*)Según el estudio clínico de Amir Shaghaghi, J.Funct.Food 2014, 280-289.

Cardiosmile es el único producto natural disponible en el mercado que contribuye a reducir el colesterol LDL en un 12% y los triglicéridos en un 14% *.

Según un estudio clínico realizado en la Universidad de Manitoba, Canadá, Cardiosmile demostró resultados tras 28 días de consumo. Los cuales se mantienen consumiendo sólo un sachet de Cardiosmile al día de manera permanente.

La fórmula de Cardiosmile no tiene efectos secundarios comprobados, a diferencia de otros medicamentos para reducir el colesterol.

Cada sachet de Cardiosmile contiene 2.000 mg de fitoesteroles, la porción diaria recomendada para contribuir en la reducción de los niveles de colesterol.



Al ser un producto natural, también pueden consumirlo niños desde los 5 años de edad.
Cardiosmile es un producto recomendado por la Fundación de la Sociedad Chilena de Cardiología SOCHICAR y por muchos consumidores que han comprobado su efecto.
Ahora compruébalo tú también, súmate al desafío Cardiosmile y contribuye a reducir tus niveles de colesterol y triglicéridos*
de manera fácil y natural. Cardiosmile está disponible en farmacias a lo largo de todo Chile y también puedes comprarlo en nuestra web
¿Colesterol? Cardiosmile, verdad que funciona.
*Según se observó en el estudio clínico de Amir Shaghaghi, et al. 2014. J Funct Foods. 6:280-289
¿CÓMO FUNCIONAN LOS FITOESTEROLES?
FITOESTEROLES Y SU MECANISMO DE ACCIÓN
Los fitoesteroles son ingredientes alimenticios naturales presentes en plantas y se conoce desde la década de los sesenta que poseen la capacidad de reducir el colesterol LDL. Según han reportado múltiples meta-análisis, el consumo diario de 2.000 mg de fitoesteroles reduce el colesterol entre un 10 y 15% (Demonty, 2009; AbuMweis, 2008; Ras, 2013). Los mecanismos propuestos para la reducción del colesterol son (De Smet, 2012)

- Los fitoesteroles compiten con el colesterol para su incorporación a la micela a nivel intestinal, lo que genera que menos colesterol entre a las células epiteliales del intestino delgado, llamados enterocitos.
- El colesterol que alcanza a ingresar en los enterocitos debe ser esterificado para pasar a formar las lipoproteínas que luego van a la sangre. Los fitoesteroles compiten nuevamente con el colesterol para evitar este paso, inhibiendo una enzima denominada ACAT.
- Los fitoesteroles, al no entrar en la sangre, son expulsados nuevamente al lumen intestinal. En este proceso, se expulsa también una cantidad de colesterol no utilizado.
- Los fitoesteroles además tienden a co-cristalizar con el colesterol en el intestino, evitando que se incorpore en las micelas (Rozner, 2006), y recientemente se ha descrito además un mecanismo de secreción de colesterol directamente desde la circulación al lumen intestinal (De Smet, 2012).